¿Tienes dudas?

Hemos hecho una lista de preguntas que pueden ayudar a resolverlas.

Generales

1. ¿Qué es Conecta Digital?

Es una plataforma de voluntariado que ha surgido a raíz de la crisis del COVID-19 para poner en contacto a negocios cuya actividad ha disminuido por el confinamiento con voluntarios que están dispuestos a echarles una mano a digitalizar y adaptarse a esta nueva situación.

El uso de la plataforma es gratuito y los profesionales que ayudan a los negocios también lo hacen de forma altruista y gratuita.

Toda la comunicación que se realice entre el voluntario y el interesado quedará al margen de conecta-digital.com.

2. ¿Quién está detrás de Conecta Digital?

Somos un grupo de compañeros y ex-compañeros de trabajo que de forma voluntaria y extralaboral hemos querido ponernos manos a la obra y ayudar a los pequeños comercios en la crisis económica derivada del COVID-19 construyendo esta plataforma de voluntariado. Toda la información aquí.


Negocios

1. Tengo un negocio, ¿qué tengo que hacer para que me ayuden?

Simplemente tienes que poner una descripción de tu negocio y la situación en la que está aquí. Una vez completada, tu caso aparecerá en la web de conecta-digital.com para que los profesionales dispuestos a ayudar valoren tu caso y se pongan en contacto contigo por email si creen que pueden ayudarte.

2. ¿A qué tipo de negocios está dirigido?

A todos los pequeños negocios cuya actividad haya disminuido a causa de la crisis del COVID-19. Negocios como restaurantes, tiendas minoristas o centros de enseñanza.

3. ¿Qué pasa una vez que envío mi caso?

La información que nos has proporcionado se publicará en conecta-digital.com para que los voluntarios te encuentren y puedan ayudarte.

4. ¿Cuál es el coste del servicio?

Es totalmente gratuito. La plataforma conecta-digital.com no cobra por sus servicios y los voluntarios tampoco. Queremos crear una comunidad que, por un lado, entiende la urgencia y la crisis que atraviesan los diferentes tipos de negocios y, por otro, confiamos en la solidaridad de diferentes perfiles capaces de dar una mano de buena fe sin esperar dinero a cambio. Nosotros mismos creamos conecta-digital.com a base de reconocer nuestros propios privilegios socioeconómicos.

5. ¿Cómo se ponen en contacto conmigo los voluntarios?

Cuando un voluntario seleccione tu caso para ayudarte, pondremos a su disposición tu email para que se ponga en contacto contigo y podáis colaborar directamente.


Voluntarios

1. Me muevo en el mundo digital, ¿cómo puedo ayudar?

Echa un vistazo a los casos que han abierto los negocios aquí. Añade tus datos y te proporcionaremos el contacto del negocio que has seleccionado para ayudar.

2. ¿Quiénes pueden ayudar?

Buscamos analistas de datos, diseñadores, desarrolladores, especialistas en marketing y comunicación, expertos en productos digitales, desarrollo de negocio, etc. que tengan ganas de ayudar a salir más fuertes de esta crisis a los pequeños comercios.

3. ¿Tengo que ser profesional?

No necesariamente. Lo importante es que entiendas de tecnología y te ofrezcas a ayudar a alguien en área que te guste y sepas hacer. Es importante que sepas que, al tomar un caso, hay alguien del otro lado con mucha ilusión y esperanzas de salir de esta crisis económica lo mejor posible. Puede que no tengas una profesión como las que mencionamos arriba pero, quizás, entiendes lo suficiente de tecnología para ayudar a alguien a crear un ecommerce o publicar sus productos en una app de entregas.

¿Hay alguna otra cosa que te gustaría saber?

No dudes en escribirnos para resolver tus dudas o para saludarnos a: hola@conecta-digital.com.




Publicidad de tu actividad

1. Si tengo una agencia o estudio, ¿puedo participar de Conecta Digital?

Si quieres asesorar a los negocios con tu actividad y cobrar por ello, completa este formulario para formar parte de nuestra web y llegar a los negocios a través de nuestro newsletter.

2. ¿Puedo contactar a los negocios desde la página?

Preferimos que el contacto que reciben los negocios sean totalmente desinteresados y sin costo porque esa es la propuesta de valor de Conecta Digital. Sin embargo, comprendemos 100% que quieras ampliar tus contactos. Es por eso que ofrecemos la posibilidad usar a Conecta Digital como medio publicitario. Si quieres aparecer en nuestra web y que comuniquemos tus servicios a través de nuestro newsletter, completa este formulario.